23/3/10

Se acabaron las fallas, volvemos a las normas?


Se acabo el olor a polvora, el ruido de los petardos y los masclets,el viernes se quemo todo y el sabado ya no quedaba ni huella.
Cuando vives por primera vez las fallas, te alucina todo ese ruido, esa alegria, esa fiesta absoluta a todas horas, es como si toda la ciudad no durmiera nada durante esos 5 dias. Ves esas grandes fallas, llenas de ironia y de burla, de critica y de reconocimiento, esos muñecos tan bien diseñados, tan facilmente identificables con personajes que llenan las revistas de papel couche y los diarios, con aquellos que han luchado por mantener viva esta tradicion. Y en una sola noche todo desaparece, todo es pasto de las llamas, todo el mundo regresa a casa, por fin a descansar y recuperar las horas de sueño atrasado, bueno, casi todos, quedan los de la limpieza de calles, esos personajes anonimos que luchan contra el reloj, para que cuando la ciudad vuelva a despertar, este todo impoluto.
La verdad es que con el paso de estos años cada vez me tendria que sorprender menos, pero aun asi me sigo sorprendiendo muchisimo. Disfruto como una chiquilla con estas fiestas,, del olor, del ruido y hasta de la multitud, yo que soy bastante alergica a las grandes multitudes, en estos dias, me gusta sumergirme entre ellas y observar sus caras, sus reacciones, intentando adivinar si son de aqui o si ven por vez primera todos esos monumentos falleros.
Por hoy ya vale de hablar de fallas, se acabaron asi que a otra cosa, llevamos ya tiempo en que las normas, ilota se las pasa por el forro, en principio cumplia unas cuantas, pero poco a poco se han ido quedando todas en el olvido, se que quiere cumplirlas, pero jamas encuentra el momento. Soy muy consciente de lo agobiado que esta con el trabajo, cada dia tiene mas, o mejor dicho se le complica mas, al principio aceptaba que el agobio del trabajo perdonara el incumplimiento de las normas, pero creo que ha llegado el momento de que deje de lado cualquier excusa y las vaya cumpliendo, son normas sencillas y faciles de realizar, solo las ha de ir incorporando a su rutina diaria (como el ducharse, lavarse los dientes, esas pequeñas cosas que hacemos dia a dia, sin darnos ni cuenta), pero parece que para el es imposible hacerlo, asi que voy a ayudarle un poquitin, voy a controlar que estas se realizen, no voy a poner aqui, por ahora como lo voy a hacer, aunque creo que es facilmente deducible, no lo hago porque ilota lee el blog y entonces estaria sobre aviso y eso haria que las cumpliera (como minimo algunas) durante unos dias, para luego volver a olvidarlas, asi que no va a tener ninguna pista de lo que voy a hacer,ya os ire contando.
Dama Gisela